La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla realiza el servicio público de la educación superior relacionado con las titulaciones adscritas al mismo, mediante la docencia, el aprendizaje, la investigación, la transferencia y la divulgación en materias dentro del campo de la comunicación.
En el cumplimiento de dicho servicio público, asume y desarrolla el compromiso de mejorar la calidad y la excelencia en todas las áreas de la actividad universitaria del Centro, como presupuesto básico para conseguir la formación de una ciudadanía crítica y preparada y, en concreto, de los/as profesionales que la sociedad demanda; potenciar la investigación; fomentar y transmitir la cultura; promover una visión integral del conocimiento dentro y fuera de la Universidad, y conseguir que sea un referente dentro de la institución y de las sociedades, en general.
La misión fundamental de la Facultad de Comunicación es proporcionar una formación de grado y posgrado de calidad dirigida a la transformación social, mediante la excelencia y la reflexión, apostando por la innovación y la creación de sinergias con otras instituciones nacionales e internacionales, y garantizando una oferta académica en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Esta oferta se orientará a la formación crítica y rigurosa del estudiantado, favoreciendo su empleabilidad, sin olvidar el desarrollo económico y social y la sostenibilidad del entorno, acorde con las necesidades y expectativas de sus principales agentes implicados y de las sociedades, en general.
En este marco, las acciones de la Facultad de Comunicación se orientan, fundamentalmente, a los refuerzos de la calidad, el prestigio y la imagen del Centro. Así, buscando la proactividad y la cooperación de los agentes internos, se busca establecer sinergias entre alumnado, profesorado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios, a partir de la colaboración en materias de investigación y transferencia, fomentando así la colaboración entre los distintos grupos de investigación con sede en el Centro y de aquellos otros ubicados en otras facultades, pero que tienen vinculación docente con la Facultad de Comunicación. Fomentar la cultura de la participación es un componente vital para lograr nuestra misión. El objetivo de alcanzar una cultura inclusiva y diversa debe apoyarse en todos los miembros de la comunidad FCom, fomentando iniciativas para realizar proyectos extraordinarios y tomando como puntos clave la creación de comunidad, la inclusividad y la empatía: el trabajo conjunto para alcanzar los objetivos comunes desde la diversidad y la identificación con el resto. De este modo, la Facultad de Comunicación asume los valores de la Universidad de Sevilla de rigor, igualdad de oportunidades, pluralidad, responsabilidad y compromiso con la sociedad.
En esta línea, desde el equipo decanal se impulsan, dirigen y coordinan las actuaciones apropiadas para que los agentes del Centro –estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios– puedan desarrollar las dinámicas de participación oportunas que contribuyan a promover un sistema universitario basado en la excelencia, la igualdad, la libertad, la justicia, la transparencia y el pluralismo. Asimismo, el Centro dispone de un Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) que lo dota de una dimensión institucional y sirve de complemento integral al Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos (SGCT).
Los objetivos que sirven de guía para el SGCC de la Facultad de Comunicación son los siguientes:
Todo ello impulsando la implantación y desarrollo del Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC), enfocado al compromiso permanente de mejora continua, facilitando y promoviendo la extensión de la cultura de calidad del personal docente e investigador, personal técnico, de gestión y de administración y servicios, alumnado y demás grupos de interés.
Copyright © 2024 ·
Vicedecanato de Calidad, Investigación y Emprendimiento ·
Facultad de Comunicación