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A man chooses, a slave obeys
(Bioshock, Irrational Games, Ken Levine, 2007)



ESTRUCTURA DE LOS GAME STUDIES. CONEXIONES Y DIFERENCIAS CON EL MEDIO CINEMATOGRÁFICO

1.- ESTRUCTURACIÓN DE LOS GAME STUDIES.
Game Studies
Game Studies
Cybertext
Cybertext
Paradigma
Thomas Kuhn
Teorías videolúdicas
Game Studies
Janet H. Murray
Cybertext
Luis Navarrete
Thomas Kuhn
Mark J.P. Wolf
Game Studies
2.- CONEXIONES Y DIFERENCIAS CON EL MEDIO CINEMATOGRÁFICO.
2.1.- Ninguno de los dos medios nació para contar historias.
Muybridgde & Marey
Tres en raya
Tenis para dos
Comecocos
La mente literaria
Cybertext
2.2.- La acción se configura muy pronto como elemento común de ambos medios.
Hermanos Lumière
Slapstick
2.3.- Frontalidad de la cámara, puesta en cuadro e inclusión del sujeto.
Georges Méliès
Donkey Kong
Griffith
Half Life
Arcade
Acción
Puzle
Scroll
2.4.- Imitación del punto de vista.
Resident Evil
Silent Hills
2.5.- Ambos medios desean escapar de los límites de la representación.
Jorge Luis Borges
Game Studies
Mr. Nobody
Proceduralismo I
Proceduralismo II
3.- REMEDIACIÓN.
Lev Manovich
Far Cry 3
Hardcore Henry
+ Narrativas (Antonio J. Gil)
Game Studies
4.- INTERTEXTUALIDAD.
Cita
Alusión
Plagio
Examen Game
Shenmue
Dead Space
Fallout
Frogger
5.- EJEMPLOS VIDEOLÚDICOS.
The Shining (Pippin Barr, 2015)
Game Studies
The Tender Cut (Kononenko & Kozhemyako, 2017)
Game Studies
6.- PARA VER ANTES DE LA CUARTA CLASE.
A Ghost Story (David Lowery, 2017)
Game Studies

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