Ejemplos para la explicacion de los conceptos de Narratología y Mundo de Ficción
La verdadera historia del cine (Peter Jackson, 1997)
Desde la perspectiva de storyworld podemos comparar las proposiciones de verdad y falsedad del filme porque es un discurso que se construye desde el denominado reference world (mundo real). ¿Pasaría lo mismo desde la vertiente World Fiction?
La verdadera historia del cine (Peter Jackson, 1997)
Operación luna (William Karel, 2002)
Desde la perspectiva de storyworld podemos comparar las proposiciones de verdad y falsedad del filme porque es un discurso que se construye desde el denominado reference world (mundo real). ¿Pasaría lo mismo desde la vertiente World Fiction?
Operación luna (William Karel, 2002)
Tráiler de Érase una vez Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)
Lo vemos como crítica mimética o como semántica de los mundos posibles.
Tráiler de Érase una vez Hollywood (Quentin Tarantino, 2019)
Aniquilación (Alex Garland, 2018)
Heterogeneidad de los mundos ficcionales posibles.
Aniquilación (Alex Garland, 2018)
Cube - En la hierba alta (Vicenzo Natali, 1997 - 2019)
Heterogeneidad de los mundos ficcionales posibles.
Cube - En la hierba alta (Vicenzo Natali, 1997 - 2019)
Inside (Playdead, 2016)
Mundo ficcional no revelado no saturado y sin historia. Construye sus propias reglas de entrada de los composibles.
Inside (Playdead, 2016)
Portal (Valve, 2007)
Mundo ficcional no saturado sin historia. Construye sus propias reglas de entrada de los composibles.
Portal (Valve, 2007)
The Frame (Jamin Winans, 2014)
Confusión entre mundos. Cada mundo es metaficción del otro.
The Frame (Jamin Winans, 2014)
Frankenstein de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994)
Narrador homodiegético en primera persona.
Frankenstein de Mary Shelley (Kenneth Branagh, 1994)
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2006)
Narrador dentro de la diégesis: ¿metadiégesis?.
La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet, 2006)
Cómo construir un mundo ficcional (Kate Messner, 2014)
Veinte principios para la construcción de un mundo de ficcion.
Cómo construir un mundo ficcional (Kate Messner, 2014)
Brigde Constructor Portal (ClockStone, 2017)
Mundo ficcional de Portal. No historia.
Brigde Constructor Portal (ClockStone, 2017)
Hellblade (Ninja Theory, 2017)
Ejemplo de storyworld y, por tanto, de construcción de mundo, desde la enfermedad de la psicosis.
Hellblade (Ninja Theory, 2017)
The Room (Fireproof Studios, 2012)
Construcción de mundo ficcional sin historia.
The Room (Fireproof Studios, 2012)
Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)
Heterogeneidad de los mundos posibles y anomalías de composibles: todos los universos son posibles al mismo tiempo en Oasis.
Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)
Darth Maul: Aprendiz (fan-film) (Shawn Bu, 2016)
Saturación y Textura cero.
Darth Maul: Aprendiz (fan-film) (Shawn Bu, 2016)
The Last of Us (Naughty Dog, 2013)
Densidad de saturación. Textura explícita, implícita y cero. Saturación programada.
The Last of Us (Naughty Dog, 2013)
The Evil Within (Tango Gameworks, 2014)
Densidad de saturación. Textura explícita, implícita y cero. Saturación subjetiva.