GUION DE VIDEOJUEGOS Y FICCION DIGITAL

Master en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

Nature

INTERMEDIALIDAD COMO ONTOLOGÍA
(...y narratología)

CONCEPTOS

Lev Manovich - De la Ciencia - Acción y Verbo - Hacia el sujeto - Punto de vista - + Representación - Remediación - Intertextualidad Estructura y Sistema - Narratología y Mundos de ficción - Worldbuilding - Better Without Stories - Agencia sobre el drama - Narrativa espacial - Déja vu - Cuadro morfológico.

BIBLIOGRAFÍA ESPECÍFICA

Noel Burch (1991). El tragaluz del infinito. Contribución a la genealogía del lenguaje cinetmatográfico.
Lev Manovich (2013). El software toma el mando.
Gerard Genette (1989). Palimpestos. La literatura en segundo grado.
Marie-Laure Ryan (1991). Possible Worlds, Artificial lntelligence, and Narrative Theory.
Alexander R. Galloway (2006). Gaming Essays on Algorithmic Culture.
Mark J. P. Wolf (2014). Building Imaginary Worlds: The Theory and History of Subcreation.




DESARROLLO DE CONCEPTOS

Lev Manovich

De la ciencia

Acción-Verbo

Hacia el sujeto

Punto de vista

+ Representación

Remediación

intertextualidad

Estructura y Sistema

Narratología y mundos de ficción

Worldbuilding

Better Without Stories

Agencia sobre el drama

Narrativa espacial

Déjà vu

Cuadro morfológico